Nuestra Declaración sobre el Resurgimiento Invernal
La Red de Acción de Liderazgo de Padres/Madres del Área de la Bahía continúa haciendo un llamado a todas las madres/padres, familias y miembros de la comunidad para invertir en la seguridad y la salud de los niños/a/s Negros, Indígenas e Inmigrantes. Agradecemos a cada padre/madre, familia y comunidad el utilizar mascarillas y participar en pruebas de forma periódica para mantener a nuestros niño/a/s sanos (#keepourkidssafe en inglés) . Actualmente nos encontramos en otro resurgimiento de COVID-19 en el Área de la Bahía, con más del 10% de casos positivos en múltiples distritos y condados. Es un momento difícil para muchos que están teniendo resultados positivos y para otros que no. Como parte de la comunidad del Área de la Bahía, BAPLAN cree que nos encontramos unidos en un principio – .todos queremos que las escuelas estén abiertas para que nuestros estudiantes aprendan.
Infortunadamente, muchos de nuestros estudiantes madres/padres y personal Negros, Indígenas e Inmigrantes dentro de BAPLAN han tenido acceso desigual a equipo de protección personal (PP en inglés) y a las pruebas de COVID que sus distritos han proporcionado. Reconocemos que probablemente hay muchas razones por las cual esto puede estar sucediendo. Sin embargo, los líderes de California se comprometieron a mantener seguras las escuelas públicas de tal forma que las madres/padres, familias y comunidades pudieran confiar en que sus hija/o/s no contraerían COVID allí. De forma urgente pedimos que se rindan cuentas sobre este compromiso. Exigimos que los distritos escolares, y quienes los apoyan, le den prioridad a obtener equipo de protección personal (PPE en inglés) y pruebas rápidas y de PCR para que los estudiantes, educadores y personal se mantengan seguros en los planteles escolares.
Debido a las diferentes necesidades de nuestras familias del Área de la Bahía, no tenemos en este momento una posición en cuanto a que las escuelas se mantengan abiertas o cerradas. Instamos encarecidamente a los distritos escolares a que determinen si sus escuelas deberían cerrarse en base a su capacidad de proporcionar PPE y las pruebas necesarias para mantener las escuelas abiertas y seguras.
Queremos estar seguros que los niño/a/s Negros, Indígenas e Inmigrantes y sus familias reciben los recursos para implementar las mejores directivas de tal manera que puedan sobrevivir y prosperar más allá de COVID 19.
Mantener a nuestros niño/a/s sanos (#keepourkidssafe en inglés)
Proteger a los directamente afectados ( #protectthosedirectlyimpacted en inglés)
PLAN del Área de la Bahía (#BayAreaPLAN en inglés)